top of page

Mejora los Pasos del Salto de Remate en Voleibol

Para potenciar tu Salto Vertical al momento de atacar el penúltimo paso que das es en mi opinión el más importante. Será el que generará el “momentum” horizontal que nos permite hacer sacarle provecho al impulso.


Es la principal diferencia vs saltar estático o sin movimiento previo a la elevación.


Hay 2 errores clave en esta técnica que nos hacen desaprovechar el impulso:


1. Hacer un salto o galope de caballo previo.

2. ⁠No hacer el paso lo suficientemente largo.


El drill de los dos conos es excelente para marcar la distancia ideal del paso (que no siempre será así en juego porque en muchos casos debes ajustar a una armada no ideal) pero debes dominar el caso más ideal y trabajar hacia atrás.


Es importante mantener la cadera estable (que no baje ni suba mucho durante el movimiento) el torso recto (sin bajarlo en exceso) así cómo ocupar la distancia entre los conos.


A ponerlo en práctica este ejercicio no es fatigante por lo tanto lo puedes practicar miles de veces al día si es necesario… depende de ti cuán rápido quieras mejorar!


Chequea el video abajo para ver todos los detalles





A fuego 🔥



 

¿Has chequeado mi plan para Saltar Más Alto?


Es un plan enfocado en aumentar tu salto Vertical, es un a guía PDF con un plan de 12 semanas con todos los ejercicios explicados en video día a día y varias cosas más. Abajo en el link puedes chequear todos los detalles.









25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page